viernes, 3 de junio de 2011

VARIABLE DE INTENSIDAD MORAL EN DOE RUN

La intensidad moral explica que una toma de decisiones ética se ve afectada por la importancia relativa que el tema tenga para nosotros.

Uno de los factores de la intensidad moral es la Magnitud de las consecuencias. La teoría explica que la magnitud de las consecuencias está formada por la suma esperada de los daños o beneficios para aquellos que reciben el impacto de la decisión, por lo que se percibirá más importante si puede causar grandes daños.


Un caso en el que podemos ver cómo la magnitud de las consecuencias es el de la empresa metalúrgica  Doe Run Perú (DRP) la cual es la responsable de la contaminación por plomo, arsénico y otros metales que emite al medio ambiente como efecto de su labor productiva. Esta acción, producto de la ambición de los empresarios (Ira Rennert), ha traído consecuencias gigantescas en la ciudad de la oroya tanto para el medio ambiente, como para los pobladores de dicha ciudad.
  
Rennert dirige el imperio corporativo Renco y es una de las personas más acaudaladas  de  los Estados Unidos; vive en una mansión de 100.000 pies cuadrados en Long Island (Nueva York), a la que ha llamado "Fairfield". Es considerada la casa particular más grande del país, con 29 dormitorios, 40 baños, canchas de tenis y básquet, enormes campos de áreas verdes  y una sala de teatro, entre otros lujos.
Rennert admitió que quiso copiar el Palacio de Versalles con el dinero que produce anualmente su corporación, que asciende a cerca de 2.000 millones de dólares, mientras que los habitantes de la ciudad de la oroya , especialmente los niños y las madres gestantes se han visto perjudicados “la cercanía a las emisiones de plomo provoca una absorción mayor de este metal pesado (tóxico) en los organismos de las madres gestantes; a través de la placenta, el tóxico va hacia el feto y obviamente también lo contamina”


most expensive houses in the world ira rennert house 300x219 Top 12 Most Expensive Houses in the World

No hay comentarios:

Publicar un comentario